5 consejos para el síndrome post-vacacional.
El regreso a la rutina puede ser duro después de unas vacaciones donde nos dejamos llevar por el placer yel descanso. O quizás, a pesar de que muchas veces se pretende cargar las pilas durante las vacaciones, en ocasiones volvemos todavía más estresados. Regresar a la rutina puede ser más llevadero si seguimos algunos de estos consejos:
- No dejes tu ocio para el fin de semana. Intenta buscar algún pequeño plan en días laborables para cortar con la formalidad i el cansancio de la semana: alguna conferencia, una tarde/noche de cine, una copa informal con unos amigos, un paseo por el centro de la ciudad…
- Programa algún evento cercano. Pensar que hay algo interesante que se avecina, nos motiva a seguir adelante: una escapada un fin de semana, algún celebración, un encuentro especial, algún estreno o inauguración…
- Organiza tu trabajo. Si al volver al trabajo tienes tus tareas y tu espacio organizado y planificado, es mucho más apetecible regresar a la rutina; te resultara menos tedioso.
- Haz algún cambio. Variar la rutina e incluir alguna novedad nos ayuda a motivarnos a volver a la rutina. Puede ser en tu trabajo: cambiar algo en tu escritorio (una foto, el fondo de pantalla…), en el mobiliario, en el orden de tus tareas… O quizás en tu vida privada: un curso nuevo, un nuevo hobbie, un nuevo plato que cocinar, algún cambio en casa…
- Alarga las vacaciones. Puede que el buen tiempo se alargue algunas semanas más. Aprovecha para hacer cosas que también haces en verano: ir a la playa, a la montaña, hacer un vermut en una terraza… A su vez también puedes seguir disfrutando de tu viaje haciendo un bonito álbum de las fotos, repartiendo suvenires…